10 feb 2008

Reseña Historica


Caín y las Primeras noches.

De acuerdo con el mito de los Vástagos, el primero de ellos fue Caín, el primer asesino, que, por el crimen que cometió, fue maldito por Dios y transformado en vampiro. Exiliado de su gente, Caín se vio forzado a vagar por los límites de la civilización, atemorizado por el sol y sediento de sangre. En su soledad, Caín encontró a una poderosa hechicera llamada Lilith, la primera mujer de Adán. Ella le enseñó a Caín muchas cosas, entre las cuales como usar su sangre para invocar poderes místicos, como crear a otros como él.


La Segunda Generación y la Primera Ciudad.

Al principio, Caín rehusó engendrar, porque creyó que maldeciría al mundo con otros como él. Pero, finalmente, trajo tres candidatos a su lado. Éstos, a su vez, crearon a trece mas, y estos voraces seres depredaron de manera descuidada a los pobladores del mundo y los utilizaron como marionetas en sus fraternales feudos. Caín, enojado por este comportamiento, prohibió la creación de más progenie. Reunió a sus chiquillos y a los chiquillos de sus chiquillos, y creó una gran ciudad, la Primera Ciudad del mundo, en la que vampiros y mortales coexistían en paz.


Los Antediluvianos y los Clanes.

Esto no podía durar. Los hijos de Caín disputaron el afecto de sus Sire, y otra vez los humanos fueron usados como peones. Finalmente la ciudad sucumbió, algunos dicen que por causa de un desastre natural, otros que la conjura de un desdeñado y vengativo Vástago precipitó el cataclismo. Caín desapareció en el desierto, para no saberse nada más de él. Los tres vampiros de la Segunda Generación desaparecieron, de igual forma, en las neblinas de leyendas. Pero los 13 hijos de los de la Segunda generación, libres de ataduras, comenzaron a crear nuevos vampiros irresponsablemente. Se les terminó por conocer como Antediluvianos, y sus chiquillos creados a su imagen, heredaron sus dones y maldiciones mágicas. Fue así como los clanes se formaron.


Los Clanes.

Los vástagos se distinguen en 13 clanes establecidos que se transmiten de un sire a su chiquillo y que empezaron en los vampiros de 3° generación, los llamados antediluvianos.
Cada vástago fue abrazado por un sire de acuerdo a las características del clan de su Sire, de esta forma una persona rebelde y pendenciera jamás sería abrazada por un vampiro del aristocrático clan Ventrue, sino por un Brujah, ni un ejecutivo rico y delicado sería abrazado por uno de estos, sino por un Ventrue. De todas formas esto no es algo tan estricto, normalmente eligiéndose a alguien de acuerdo al vampiro.
Algunos carecen de clan, son los llamados Caitiff, y por lo tanto no tienen una selección de disciplinas estricta... en contrapartida, carecen de todo posible sustento y apoyo político por parte de los sectores conservadores.
Lista de clanes son, por secta (más adelante me explayaré sobre las sectas) son los siguientes:

*Camarilla:
-Brujah
-Malkavian
-Nosferatu
-Toreador
-Tremere
-Ventrue

*Sabbat:
-Lasombra
-Tzimisce

*Clanes independientes:
-Assamita
-Gangrel
-Giovanni
-Ravnos
-Seguidores de Set

Además de los clanes comunes, también hay líneas de sangre menores que difieren en mayor o menor medida del núcleo del clan, como los Antitribu, otras completamente distintas, como las Hijas de la Cacofonía, o clanes que han caído en desgracia, como el clan Salubri o el clan Capadocio. También se encuentran entre ellas algunas creaciones de los Tremere como las Gárgolas.

No hay comentarios: